El diputado del PP Antoni Pastor aseguró ayer que el Govern será un «irresponsable» si persiste en su idea de aprobar este año una nueva subida de pensiones no contributivas y asistenciales. El diputado del PP recordó a los responsables de la Conselleria de Benestar Social que el Ejecutivo tiene informes jurídicos internos que cuestionan la subida y alertan del peligro de adoptar esta medida.
Para Pastor, la Conselleria de Benestar Social está actuando de forma «muy peligrosa» ya que no tiene todas las garantías jurídicas de que esta subvención pueda salir adelante. De hecho, el diputado del PP recordó que la primera subida aprobada por el Ejecutivo ya ha sido recurrida por el Gobierno central, quien ha planteado un conflicto de competencias al Govern. Pastor aseguró que, si el Govern pierde el recurso y los tribunales dan la razón al Gobierno, los pensionistas pueden verse obligados a devolver el dinero cobrado indebidamente. Aseguró además que puede darse el caso de que algunos perceptores se queden sin derecho a la pensión del Estado en caso de que, con las ayudas del Govern, se sobrepasen los mínimos establecidos por la Ley.
Antoni Pastor aseguró que el anuncio de la nueva subida es una actitud demagógica por parte del Ejecutivo. «Las pensiones no son de Antich ni del Pacte de Progrés, sino que son de los pensionistas», aseguró. El diputado popular aseguró que su partido está de acuerdo en que algunas pensiones son extremadamente bajas y que es preciso subirlas. Sin embargo, cree que la solución debe venir a través de una subida general que apruebe el Gobierno central para todo los pensionistas del España.