En menos de una semana el Ajuntament de Palma otorgará a dos empresas dos nuevos proyectos del Pla Mirall Centre, entre los cuales se encuentra el emblemático de la reforma de las escaleras de la Plaça Major. De hecho, hoy mismo se adjudicará el proyecto de reforma de la zona de la plaza Verge de Lluc, cuya jardinería desaparecerá para evitar la presencia de toxicómanos. El presupuesto de estas obras supera los 64 millones de pesetas y la actuación comprende la plaza Verge de Lluc, el carrer Vilanova, la plaza Sant Felip Neri y la plaza de la Mercè.
Fundamentalmente, la obra comprende la pavimentación de la plaza Verge de Lluc con la piedra calcárea, del tipo Binissalem, el empedrado de la calle Vilanova y la construcción de «les vorevies amb rajoles» prefabricadas de hormigón con la estructura pétrea y la sustitución o instalación de los diferentes servicios públicos y zonas ajardinadas en las plazas mencionadas. La empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de ejecución de las obras de seis meses. En cuanto al proyecto de las escaleras de acceso a la Plaça Major, hay que destacar que el presupuesto del contrato es de 161 millones de pesetas, y en este caso, el plazo máximo de ejecución será de tres meses.
La licitación de las obras acabará el próximo 6 de septiembre. El proyecto consiste principalmente en la remodelación de las escaleras que comunican el final de la Rambla con las galerías comerciales y la Plaça Major. Asimismo, este proyecto servirá para reordenar la comunicación de los viandantes entre las calles Riera, la Rambla y la Costa de la Pols. Este proyecto ha sido calificado de emblemático y esencial para la ciudad de Palma.