El grupo Cursach Ocio presentó ayer por la tarde su nueva atracción turística con el vuelo inaugural de «Mallorca Globus». Este globo aerostático, cuya esfera tiene un perímetro de 70 metros, se encuentra en el recinto del parque temático Western Park de Magaluf. Santa Ponça, Palmanova, Son Ferrer e incluso la bahía de Palma se encuentran bajo los pies del viajero que quiera acceder a esta emocionante atracción. Un auténtico paisaje idílico que se puede divisar desde los 120 metros que logra ascender este globo. Las personas, los coches, las casas... Todo se convierte en cuestión de unos tres minutos en una casa de muñecas en miniatura que el viajero domina desde las alturas.
Este globo aerostático utiliza para su llenado 6.000 metros cúbicos de helio "lo cual equivale a dos piscinas olímpicas llenas", un gas noble no inflamable catalogado como el elemento químico más ligero después del hidrógeno. Este sistema está diseñado para poder operar en condiciones climatológicas que no serían aptas para un vuelo en globo de aire caliente, permitiendo de esta manera una mayor capacidad de pasajeros. Treinta son las personas que pueden acceder a este curioso medio de transporte, que permite contemplar a vista de pájaro los terrenos de nuestra isla.
El ascenso dura tres minutos, mientras que el descenso se logra en cuatro, debido a las maniobras que el personal de a bordo realiza para aparcar el globo, bien centrado para que después sea más fácil despegar de nuevo. A medida que se está produciendo el ascenso, no es aconsejable mirar el cable de acero, que sujeta la góndola al motor principal, porque el balanceo de este produce un ligero mareo que puede desencadenar en un malestar.