Las fiestas de Felanitx culminaron ayer a altas horas de la madrugada en un ambiente de baile y cánticos. Por encima de todo, durante toda la jornada reinaron la juerga y diversión.
La noche festiva comenzaba a las once de la noche, cuando la peña de El Coso, acompañada de su banda musical, recorría las diversas calles de Felanitx al son de música popular, pasodobles y charangas que, bajo ríos de vino y cerveza, ayudaban a animar, aún más, el ambiente. Unos cien miembros de esta peculiar peña fueron los encargados de protagonizar este pasacalles. Ataviados con el uniforme oficial de El Coso, camiseta blanca con el riguroso toro y un pañuelo rojo al más puro estilo San Fermín, bailaban y cantaban por las calles ondeando senyeresy estelades y frenando el tráfico, animando a quienes, sentados en las terrazas, miraban expectantes el paso de la peña.
Mientras tanto, en el Parque Municipal de Felanitx, donde se viene instalando el recinto ferial, el ambientazo estaba servido. El grupo musical Orquídea interpretó los mayores éxitos de este verano, «La bomba» y «Sex bomb», entre otros muchos, junto con temas que han pasado a la historia como los populares rocks del mítico Elvis. Tanto niños como mayores bailaron hasta el amanecer. Otros prefirieron pasar la noche en las atracciones, tómbolas o en los puestecillos de golosinas. Pasada la una de la madrugada hacía su aparición en el Parque Municipal la peña El Coso, que, como viene siendo habitual año tras año, arrancó el aplauso y la expectación de todos los feriantes allí reunidos. Finalmente, las fiestas de Felanitx se cerraron con alegría y júbilo y sin ningún altercado.