Diversas instituciones y entidades de las Islas fueron recibidos ayer en audiencia por don Juan Carlos en lo que es una demostración más de la implicación del Monarca en la vida de Balears. Tras la audiencia con Antich, el Rey recibió a los miembros de la Mesa del Parlament, encabezados por el president Maximilià Morales, quien agradeció al Monarca su labor en la recuperación de las libertades de todos los españoles y de los mallorquines en particular.
El president de la Cámara agradeció al Monarca que todos los años elija Balears como destino vacacional. Morales entregó a don Juan Carlos la primera pieza de la serie de esculturas «Mediterrània», que representa el símbolo de la libertad y del consenso. Miquel Lladó, presidente de la Cambra de Comerç, encabezó la delegación de esta institución, que estuvo representada por todo el comité ejecutivo. Lladó explicó que la entidad está trabajando para conseguir un desarrollo sostenible de la economía de Balears, que no suponga un mayor consumo de territorio a través de una mejora de la competitividad y de la internacionalización de las empresas de las Islas.
Don Juan Carlos recibió además a los responsables de PIME-Balears, que está presidida por Joan Fuster, quien explicó al Monarca que las pequeñas y medianas empresas articulan un tejido económico que crea riqueza y cohesión social. Precisamente por eso, destacó que las empresas son muy vulnerables a la «insensibilidad política».