Los primeros interinos de un total de 1.786 que optan a una de las 857 plazas vacantes de los cuerpos de Secundaria en los centros públicos docentes de enseñanza no universitaria de Balears eligieron ayer sus destinos. El proceso de adjudicación se inició con normalidad y se prolongará hasta el próximo día 4 de septiembre. De las 857 vacantes, 548 plazas están disponibles en Mallorca, 117 en Menorca, 173 plazas en Ibiza y 19 en Formentera, según los datos facilitados por la Conselleria d'Educació i Cultura.
Finalizado este proceso de adjudicación, que completa el ya iniciado la pasada semana para los interinos del cuerpo de maestros de Educación Infantil y Primaria, se completarán los 3.049 puestos de trabajo que ofrece la plantilla de profesores de Secundaria de los centros públicos de las Islas y escuelas de régimen especial. Los profesores que opten a alguna de las plazas de Educación Secundaria, de FP, de escuelas oficiales de idiomas, de academias de Artes plásticas y Diseño y de Conservatorios siguen un proceso de adjudicación presencial "en el Conservatorio de Música y Danza de Balears", idéntico al seguido esta semana para los profesores de Educación Infantil y Primaria.
La Direcció General de Personal Docent ha puesto a disposición de los interinos presentes en el Conservatorio ordenadores para que puedan seguir las evoluciones de la adjudicación y puedan conocer las plazas que van quedando disponibles y las que se han ocupado. Los sindicatos también reciben información constante a través de sus propios ordenadores.