La casualidad nos la puso enfrente. Estando en el Aquapark haciendo un trabajo que nada tiene que ver con el verano, la descubrimos ascendiendo por la rampa hacia el tobogán. ¿Es ella?, dudamos un segundo, pues siempre la hemos visto vestida. Pero... sí, es ella. Mónica Ruiz tiene una espléndida figura en bañador, y sino, opinen ustedes. Está claro que se ha pasado todo el día en el parque acuático, hasta el final. Miranos alrededor por si está con alguien, ¡que sé yo!, un amigo, o quién sabe si su novio, pero no. La ha acompañado su prima, porque lo que es novio, según averiguamos luego, no tiene. Tal vez algún que otro merodeador, pero nada más. O bueno, quién sabe.
Mónica, que abandonó la casa de Gran Hermano por los motivos que todos conocemos, sigue trabajando mucho a raíz de entonces. Eso sí, los trabajos siempre están vinculados a la productora del programa, a saber: participaciones en festivales benéficos, entrevistas en emisoras de radio y televisión, asistencia a tal o cual fiesta, etc. Desde entonces no para, siempre con la bolsa de viaje a mano, sin disponer de mucho tiempo libre, que cuando lo tienen parte de él, a lo que se ve, lo dedica a pasarlo lo mejor que puede, como ayer, con su primita.
A última hora de la tarde, una vez concluido nuestro trabajo fotográfico, y sin que ella supiera que la habíamos estado haciendo, la llamamos al móvil, como hemos hecho otras veces, preguntándole sobre su futuro más inmediato. -Me marcho hoy a una pesentación, regreso el viernes, y la próxima semana tenemos la inauguración de un complejo en Extremadura, al que asistimos todos los que hemos participado en Gran Hermano y luego una asistencia al pre estreno de la película Gitano.
-¿Ha cambiado mucho la vida para ti?
-En cuanto a trabajo, sí. Y espera, porque ahora, cuando me instalen en casa el ordenador conectado a Internet es que voy a parar menos. En lo demás, sigo siendo la de siempre. Incluso visto como antes.
-¿Hasta cuándo tienes contrato con la productora de Gran Hermano?
-Hasta mayo. Luego ya veremos.
-¿Habrá un segundo Gran Hermano?
-Sí, en marzo. Creo que se presentarán diez mil al casting. Yo, desde luego, no.