El edificio inacabado junto a la Torre de Peraires, que en su día tenía que haber sido el hotel de lujo La Torre, va a ser terminado al haber conseguido la licencia municipal de obras del Ajuntament de Palma.
El edificio en cuestión, que según una macroencuesta que hace tres veranos hizo nuestro colega Balears sería uno de los tres que los palmesanos tirarían, contará con sótano, más planta baja, más 14 plantas, más ático. La licencia, cuyo número es CN98/01437, fue concedida con fecha de 16 de diciembre de 1998, y su ejecución está prevista que finalice el 22 de junio del 2001, estando catalogado en el PGOU como Zona E1 y E2 en cuanto a ordenanza municipal. Este edificio, a pesar de las numerosas voces que se levantaron en su contra, entre ellas ARCA, nunca pudo ser derribado al tener firmado el denominado fin de obra. De ahí que esta mole de cemento y hierro de un impacto visual tremendo que atenta al buen gusto y a la sensibilidad de la ciudadanía, haya aguantado contra viento y marea.
Los promotores de el hotel La Torre solicitaron el 20 de octubre de 1966 la licencia de obras, cuyo edificio global fue finalizado el 6 de febrero de 1979, pero nunca fue habitado y el tiempo lo convirtió en un edificio prácticamente en ruinas. Un incendio en su primera planta, hace de eso más de quince años, agravó su situación, pero pese a las quejas vecinales y presión de ARCA el Ajuntament de Palma se ha visto imposibilitado de poder demolerlo. El nuevo proyecto contempla su rehabilitación y reconstrucción global de todo el edificio, aprovechando el «boom» inmobiliario existente en estos momentos en la Isla.