El espacio Cine de Barrio programó ayer por la tarde un despiece de la época turística mallorquina, Vacaciones en Mallorca, película de serie C protagonizada por un Vicente Parra que acababa de triunfar con ¿Dónde vas, Alfonso XII?. José Manuel Parada, nada tópico él, criaturilla, llevó a Los Mismos a su nostálgico plató de La Primera para que cantaran «Seriaaa maravillosooo, viajaaar hasta Mallorcaaaa», etcétera e incluso plantó dos ensaimadas sobre la mesa para poder hacer referencias mallorquinas.
Total, que comenzó a emitirse la cinta, coproducción italoespañola, con Alberto Sordi, Luis Peña, Belinda Lee y Paloma Valdés, en la que, supuestamente, tenían que aparecer los paisajes isleños de los años 60 que, poco a poco, ha ido desapareciendo. Creíamos inocentemente que íbamos a ver imágenes de una isla virgen, pero nos quedamos con las ganas de isla y de virginidad. Se ve que los productores del film no andaban rumbosos en presupuesto, pues sólo aparecía la playa de Formentor y el Hotel Mediterráneo del Paseo Marítimo, uno de los establecimientos más glamourosos de la época dorada del turismo.
Lo más interesante, como documento de la Mallorca de entonces, los planos de las camas con dosel del mítico Hotel Mediterráneo. En cuanto al argumento, dejémoslo: era una apología de los peores momentos de Corín Tellado.