El fuerte calor de esta última semana no sólo se ha notado en las calles y lugares sin aire acondicionado. Algunos enfermos del Hospital de Son Dureta y sus familiares afirman estar cansados de solicitar poder contar con aire acondicionado en las habitaciones. El problema lo están padeciendo principalmente en zonas de la segunda y tercera plantas del pabellón general del hospital. De hecho, la mayoría de los familiares y pacientes que se han quejado cuenta con habitaciones ubicadas en la segunda planta.
El familiar de uno de los enfermos afectados por el fuerte calor en las habitaciones explicaba: «Hace cinco días que estamos reclamando al personal sanitario del hospital que, por favor, revisen la instalación de aire acondicionado, puesto que el calor está siendo insoportable». La única forma de paliar el calor y el malestar que éste produce a los enfermos ha sido, según el mismo denunciante, «instalar ventiladores que la mayoría de gente ha tenido que transportar desde su propia casa».
La mujer de uno de los enfermos, que también ocupa una de las habitaciones afectadas por la falta de aire acondicionado, explica: «Nosotros no sólo nos hemos quejado al personal sanitario, también hemos expuesto nuestras quejas a la gerencia a través del servicio de atención al paciente, pero como si nada». «No sabemos lo que ocurre con el aire acondicionado. Cada vez que protestamos se nos responde que se ha tomado nota del problema y que se solucionará, pero no hemos visto ningún movimiento en este sentido y continuamos pasando calor», indica esta señora.
De hecho, en alguna de las puertas de entrada y salida del centro hospitalario se han instalado carteles, hechos a mano, pidiendo a los usuarios y visitantes que se cierre bien la puerta para poder contar con aire acondicionado.