La cadena Sol Meliá gestionará el hotel que construirá la inmobiliaria Vallehermoso en Portopí Terrazas, al asumir todos los proyectos firmados por la cadena madrileña Tryp, que ha adquirido por 60.000 millones de pesetas), según señalan fuentes de la empresa mallorquina que preside Gabriel Escarrer. Desde Sol Meliá indicaron que «todos aquellos proyectos firmados por Tryp serán respetados y asumidos por nosotros, de ahí que el hotel que se tiene previsto construir a corto plazo en Portopí será gestionado por alguna de nuestras marcas».
Tryp tenía formalizado un precontrato de gestión con Vallehermoso, inmobiliaria entre cuyos principales accionistas se encuentra el BSCH con un 26 por ciento, sobre este hotel de Palma, lo que iba a suponer en su día el desembarco de esta cadena en Balears. El hotel, según indicaron desde la propia inmobiliaria, tendrá una capacidad de 150 habitaciones, «la inversión global de la construcción del hotel y de un centro de ocio será de 2.300 millones de pesetas. La explotación de este alojamiento será como hotel de ciudad».
Sol Meliá, tras la compra de Tryp, ha apostado de forma decidida por el segmento de hoteles urbanos, de ahí que este proyecto cuenta con el beneplácito de los responsables de la cadena hotelera mallorquina, ya que aumentará el número de camas de ciudad en la zona del Passeig Maritim, las cuales pueden dar cobertura el futuro proyecto de construcción de un palacio de congresos en Palma. Vallehermoso y Tryp tenían, asimismo, formalizadas operaciones similares en otros ciudades. Así, gestionaba el hotel Alameda ubicado en el centro comercial Larios de Málaga y hará lo propio con el hotel que se piensa construir en el aeropuerto del Prat de Barcelona.