El presidente del Govern, Francesc Antich, aprovechó el encuentro organizado por el semanario en alemán «Mallorca Magazine», que pertenece al Grup Serra, con un grupo turistas alemanes de vacaciones en la Isla para conocer la problemática e inquietudes de los visitantes germanos durante su estancia en Mallorca.
El grupo de turistas, procedentes de hoteles de la Platja de Palma, Calvià y Son Vida, destacó la calidad de la oferta de alojamiento y la mejora del medio ambiente, a lo cual Antich les explicó el esfuerzo en modernización realizado por el sector empresarial y la estrategia de comercializar Mallorca no como un destino de sol y playa «sino como algo más, que incluya el paisaje, la montaña y la naturaleza. Sabemos que hay que mejorar muchas cosas y estamos en ello para lograr que el turista que venga pase unas vacaciones tranquilas». Los residuos y basuras en los arcenes de las carreteras fueron cuestiones que le preguntaron a Antich, «estamos haciendo grandes esfuerzos para minimizar el impacto de los residuos y mantenemos contactos con los ayuntamientos para llevar a cabo un plan integral de recogida de basuras».
Un turista le dijo a que sería conveniente que los mallorquines no perdieran su identidad, pregunta que aprovechó el presidente para entrar a fondo en las relaciones entre alemanes y mallorquines, «los problemas vienen por la falta de información y conocimiento de la propia idiosincrasia de la Isla. Sabemos que hay fricciones por el turismo, pero no se tiene que hacer extensiva a toda la población la opinión de algunos grupos radicales, ya que en Mallorca se sabe que se vive del turismo. Y es muy importante que pese a las preocupaciones de los habitantes de las Islas por proteger el medio ambiente, ello no tiene que implicar que se descuide en ningún momento nuestra propia identidad».