El edificio de Sa Riera de la Universitat de les Illes Balears (UIB), dependencias operativas de las que dispone la institución académica en el centro de Palma, es objeto de una reforma para adaptarlo a sus nuevos usos y necesidades. Las obras se iniciaron hace un año, a raíz de la instalación en este inmueble del Vicerrectorado d'Extensió Universitaria i Activitats Culturals, anteriormente ubicado en el campus, y cuyo traslado se llevó a cabo con la voluntad de que la UIB tuviera una mayor presencia en la ciudad y proyección exterior.
La Universitat aprobó un plan de remodelación que tiene programación plurianual y que contempla el arreglo del salón de actos, consistente en la renovación del pavimento conservando el suelo de parquet, la climatización y la seguridad contra incendios; la reforma de las aulas de la planta baja, y la eliminación de barreras arquitectónicas, mediante la construcción de accesos en la fachada posterior y adaptación de los aseos para su utilización por parte de las personas con discapacidad, en ambos casos.
El Consell Executiu de la UIB ha decidido invertir cada año a cargo de los presupuestos en actuaciones concretas de adaptación del edificio. Así, la vicerrectora d'Extensió Universitaria i Activitats Culturals, Mercè Gambús, explica que las próximas acciones se llevarán a cabo en las dependencias del tercer piso, además de arreglar aseos, el bar, las fachadas, las verjas y el patio interior, que se recuperará para actos institucionales.