El producto interior bruto (PIB) de Balears ha crecido más de un 30 por ciento en los últimos cuatro años y la productividad de cada trabajador de las Islas es superior a la media nacional en 470.000 pesetas anuales. Balears ocupa el cuarto lugar entre las comunidades autónomas con el PIB más alto, después de Catalunya.
El producto interior bruto (PIB) de Balears creció en el año 1999 más de un 8 por ciento y en los últimos cuatro años lo ha hecho más de un 33 por ciento, según un estudio realizado por el Institut Balear d'Estadística sobre los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El PIB de Balears creció en el año 1999 en 162.511 millones de pesetas, que representan un incremento en relación al año 1998 del 8'14 por ciento, superior en más de un punto y medio a la media del Estado, que fue del 6'55 por ciento.
Los valores absolutos del PIB de Balears representan 2'69 millones por habitante, según la población media estimada de 1999, sobre los datos de la elaboración propia del Institut Balear d'Estadística.
En referencia a la población ocupada, el PIB por trabajador se eleva a 7'2 millones de pesetas por trabajador al año, según un cálculo efectuado sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el INE. Esto significa que la productividad anual de los trabajadores de Balears es superior en casi medio millón de pesetas "470.000 pesetas/año por trabajador" a la media del Estado español.