Síguenos F Y T L I T R

Janet y Malcolm Martin son los nuevos oficiales del Ejército de Salvación en Balears

«Los españoles tienen un interés especial por las cosas espirituales»

|

Desde el pasado 6 de agosto el Ejército de Salvación cuenta con dos nuevos oficiales en Balears. Se trata del matrimonio formado por Janet y Malcolm Martin, de 33 y 28 años, respectivamente, quienes sustituyen a Carlos y Emma Allemand, los anteriores capitanes. Janet y Malcolm son ingleses, tienen un hijo de dos años "Rowan", esperan otro, y forman parte del Ejército de Salvación desde que eran niños.

Esta iglesia empezó a ser conocida en nuestro país, curiosamente, gracias al cine, y a películas como «Ellos y ellas», interpretada por Frank Sinatra, Marlon Brando, y una entrañable Jean Simmons en el papel de una sensible y enamoradiza integrante del Ejército de Salvación. Esta congregación llegó a nuestro país en 1971, y a Mallorca en los años ochenta. Antes de llegar a Palma, Janet y Malcolm estuvieron un año en Madrid. Allí, Malcolm era responsable del departamento de Relaciones Públicas, y Janet de las actividades juveniles en España. «Los españoles son gentes abiertas, y les gusta compartir su experiencia y su fe. Tienen un interés especial en las cosas espirituales», señala Janet, quien con anterioridad trabajó en hogares para atender a niños de la calle en Paraguay y Uruguay.

El Ejército de Salvación fue fundado en 1865, en Londres, por William Booth, antiguo pastor metodista, que abandonó esa orden para crear esta nueva congregación y ocuparse en exclusiva de atender a los más desfavorecidos de la sociedad. La sede central está en Londres, y tienen delegaciones en más de cien países. El máximo responsable, llamado general, es John Gowans. El jefe en España es Peder Refstie. El Ejército de Salvación es una iglesia evangélica. «Es una iglesia con un énfasis fuerte en lo social», indica Malcolm, y añade: «En lo esencial, nuestro mensaje es el mismo que el de otras iglesias cristianas, y por eso creemos que hay esperanza en Jesucristo y que el amor de Dios es una gran cosa». «Donde hay una necesidad, ahí está el Ejército de Salvación», indica Janet, «quizás eso sí nos diferencia de otras iglesias».

Lo más visto