Las cifras de consumo de electricidad volvieron a batir, el pasado viernes, records históricos según han confirmado desde la propia compañía Gesa. El sistema Mallorca-Menorca alcanzó el viernes los 776 megavatios de consumo, superando los 760 del jueves (anterior record). La hora punta de consumo del día 18 de agosto se sitúa, según la compañía, en las 21'12 horas. Sin embargo el sistema de Menorca no ha variado prácticamente su consumo. A las 21'07 horas del viernes la cifra de consumo se cifró en 88 megavatios. La subida de consumo se notó discretamente en el sistema de Eivissa-Formentera que alcanzó, el viernes, a las 21'22 horas los 132 megavatios frente a los 131 que se habían consumida el día anterior.
Con las cifras en la mano se puede afirmar que el pasado viernes se batieron records de consumo eléctrico en las Balears alcanzando a las 21'16 horas los 907 megavatios. El jueves, a la misma hora, el consumo se cifró en 889 megavatios.
Con respecto a las temperaturas máximas registradas ayer en Balears, no se batió el record registrado el 1 de agosto con 34'1 grados, tal y cómo se prevía por los especialistas. Un portavoz del Centre Meteorològic situó en los 29'6 grados la máxima de ayer en Palma, muy por debajo de las temperaturas registradas en los últimos días. El día de ayer, no obstante, fue muy caluroso en Lluc (37'1 grados) que superó con creces al resto de localidades. Le siguieron Capdepera (31'2), Eivissa (31'1), Pollensa (30'4), aeropuerto de Menorca (29'2), Alfabia (28'5) y Porto Colom (27'7). El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy, domingo, brumas matinales y cielos poco nubosos. Las temperaturas ascenderán ligeramente.