El primero de septiembre estará cubierto el 99 por ciento de las vacantes del profesorado en Balears, según aseguró ayer el director general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació i Cultura, Jaume Gual, durante la presentación del proceso de adjudicación de plazas de profesores para el curso 2000-2001.
La Conselleria ha asignado ya las plazas correspondientes a los opositores de la convocatoria de este año, así como las que han quedado vacantes por comisión de servicios y concurso de traslados y el próximo martes, 22 de agosto, se iniciará el proceso de adjudicación de las vacantes del cuerpo de maestros, que se cubrirá con personal docente interino. El proceso se prolongará durante los días 23, 24 y 25 de agosto. La Administración educativa adjudicará 917 vacantes del cuerpo de maestros, de las que 629 corresponden a Mallorca, 212 a Eivissa, 56 a Menorca y 20 a Formentera. La adjudicación de las plazas vacantes del profesorado de educación secundaria se llevará a cabo a partir del día 29, proceso en el que podrían adjudicarse en torno a 830 vacantes, según señaló el director general de Personal Docent, Arnau Amer.
La Conselleria ha convocado a los aspirantes en el Conservatorio de Música y Danza y calcula que cada día podrá atenderse a unas 250 personas, en turnos de diez. Se ha adaptado una sala con diez ordenadores donde los profesores irán viendo en su pantalla las plazas vacantes y seleccionarán la más adecuada. Asimismo, los sindicatos dispondrán de cinco puntos informáticos para comprobar que el proceso se desarrolla con transparencia. La Conselleria ha optado por el sistema de adjudicación presencial porque ofrece mayor confianza al profesorado.