Las oficinas de información turística del Ajuntament de Palma recibieron a lo largo del año pasado a un total de 798.730 personas, con una media de 1.650 visitas diarias de promedio, cifra que llega a las 4.000 por día en los meses de verano.
Las dos oficinas municipales, situadas en el Parc de ses Estacions y en la calle Cuesta de Santo Domingo, atendieron, por tanto, al cabo del año a unos dos millones y medio de personas, si se calcula que cada persona que entra en la oficina va acompañada de otras dos por término medio. Según los datos aportados por el concejal de Turismo en Cort, Joan Bauzá, la mayor parte de las consultas son de visitantes alemanes, un total de 283.308; seguidas de las 248.560 de españoles, 128.152 de británicos y 97.267 de franceses.
Los españoles son mayoritarios durante los meses de verano, aunque los germanos predominan el resto del año. Como novedad, en el 2000 se ha percibido un fuerte incremento del turismo italiano, pues sólo en julio se han contabilizado unas 8.000 visitas de visitantes de esta nacionalidad. A esta cifra de visitantes hay que añadir los visitantes que llegan con excursiones concertadas, por lo que en total Palma recibe una media de seis millones de turistas al año, una cifra que se mantiene desde hace unos tres años, explicó el edil.