La Empresa Funeraria Municipal pondrá en marcha este año la segunda fase de ampliación de Son Valentí, que supondrá la construcción de 1.448 nichos, 200 sepulturas y 37 criptas nuevas en el cementerio de Palma.
El presidente de la EFM, Joan Bauzá, explicó que la decisión ha sido tomada una vez que las unidades de enterramiento construidas a raíz de la primera fase de ampliación están prácticamente vendidas y ya hay nuevas peticiones. Esta primera etapa amplió la capacidad del cementerio en 1.672 nichos, de los que 1.504 están ya adjudicados y los 168 restantes se encuentran reservados. Además se construyeron 274 sepulturas y de ellas se han vendido 189, otras 49 están reservadas y sólo 36 se encuentran libres y 42 criptas, con 30 adjudicadas y 12 reservadas.
«Además, tenemos registradas cerca de 400 nuevas peticiones de tumba, por lo que creemos que está justificada la aprobación de la segunda y última fase de ampliación antes de que acabe el año», declaró el edil. Esta etapa, cuyas obras podrían comenzar a finales de este año o a comienzos del próximo, incluye además la construcción de los nuevos edificios de servicios de la empresa funeraria. Bauzá concretó que se habilitará una nueva zona de servicios en un espacio de 1.200 metros cuadrados, que contará con aparcamiento, zona de lavadero especial de vehículos, tres velatorios, sala de ceremonias y responsos, depósito de cadáveres con capacidad para 54 difuntos más una unidad especial de congelación, una cámara frigorífica para el almacenamiento de coronas y flores y tres salas de tanatoplastia, embalsamamiento y tratamiento de los difuntos.