La 18 edición de cine de terror celebrada en los multicines Chaplin está llegando a su fin. La pasada madrugada fue la última de esta primera entrega. Joan Olives, director de estos multicines, aseguraba que dado el éxito de público, se ha decidido prolongar esta edición. Así los próximos 18 y 19, y 25 y 26 de este mes de agosto, aquellos que se quedaron con las ganas de disfrutar del mejor cine de terror lo podrán hacer, aunque eso sí, habrá ¡nuevas sorpresas! Ayer, Ultima Hora pudo comprobar «in situ» cómo los más sonámbulos abandonaban las salas tras doce horas de auténtico terror. Cual zombie de cualquier peli de miedo, rostros de sueño y ojeras hasta los pies, salían a eso de las 12.30 del mediodía los últimos espectadores.
Gloria, Melanie, Juan Antonio, Adolfo y Alberto fueron el primer grupo a los que asaltamos. Llevaban doce horas seguidas viendo películas en una sala cerrada, y ¡por fin se hacía la luz! No tenían demasiadas ganas de hablar, pero pese al cansancio, y sobre todo sueño, mucho sueño... comentaron algunas cosillas. A este grupo de adolescentes no les había impactado demasiado el ciclo, que ¿por qué?: «Algunas películas no daban demasiado miedo, empezaron fuerte, pero según avanzaba la noche fueron empeorando». Es el primer año que estos cinco chicos asisten al ciclo, pero no va a ser el último. De hecho, y pese a que no les ha dado demasiado miedo, no se han dormido y han permanecido a la expectativa toda la noche.
La edición de los días 18, 19 y 25 y 26 tendrá algunas modificaciones. Así la película Vampiros será sustituida por la española El arte de morir, y habrá una nueva película sorpresa, dejando a un lado al Sexto sentido y su protagonista, Bruce Willis. Joan Olives comentó que el motivo de prolongar la edición ha sido debido a la tremenda demanda del público, quien año tras año se ve incrementado.