La bañera fue la mortificación de la mayoría de conductores que querían poner a prueba sus vehículos 4x4. Allí, después de pasar el cruce de puentes, la pendiente lateral, la montaña, el cruce de puentes en diagonal y la zona de lodo, se tenían que enfrentar a esa bañera, un hoyo excavado en la tierra lleno de agua en el que más de uno quedó embarrancado "menos mal del coche escoba previsto por la organización".
Algunos miembros del Club Rodamons, junto a la asociación de vecinos de Sant Jordi, montaron esta primera concentración de todoterrenos en Mallorca. Según comentó Antoni, miembro de la organización, «estas concentraciones son muy habituales en la Península. Aquí es la primera vez que se organiza». Para ser la primera vez no les ha ido mal a estos enamorados de los 4x4, ya que antes de las 13'00 horas de ayer ya eran veinticuatro los vehículos que se habían inscrito para pasar las duras pruebas, algunos con mejor suerte que otros.
En el circuito de Can Roqueta "cedido a la organización por su propietario", además de los participantes, se habían congregado muchos curiosos para ver de cerca los avances de los participantes (sin premio) y también los expositores de numerosas marcas comerciales especializadas en estos automóviles.
Sobre las 12'30 horas acudió al recinto, en representación del alcalde, el concejal de Esports del Ajuntament de Palma, Gaspar Oliver, que hizo entrega de una placa conmemorativa a los organizadores de este evento.
La jornada se alargó hasta las 20 horas en un gran ambiente deportivo, ya que los participantes se ayudaban unos a otros a salir de l'enfangar. Para muchos, sin duda, hoy será jornada de quitar lodo de carrocerías. l Margalida Tous