El rey Juan Carlos y el canciller alemán, Gerhard Schröder, conversaron ayer por la mañana sobre diversos aspectos de las relaciones bilaterales entre España y Alemania durante la reunión que celebraron ayer en el Palacio de Marivent, informaron fuentes de la Casa del Rey. La entrevista se prolongó durante una hora y cuarto, en un clima de «gran cordialidad», marcado por las circunstancias en que se ha producido esta visita del canciller.
Schröder ha aprovechado su estancia en Mallorca, donde pasa las vacaciones estivales junto a su familia, para hablar con el Rey en el palacio de Marivent, residencia veraniega de la familia real española. Según las fuentes, el Rey y Gerhard Schröder abordaron en su conversación diversos asuntos relativos a las actuales relaciones entre España y Alemania, especialmente en el marco de su pertenencia a la Unión Europea.
Durante la estancia veraniega de la Familia Real en Mallorca, don Juan Carlos compatibiliza actividades estrictamente privadas con el trabajo de despacho. El lunes pasado, el Rey se entrevistó con el presidente del Gobierno, José María Aznar, en un despacho habitual en el mes de agosto cuando el jefe del Ejecutivo comienza sus vacaciones estivales. El Rey bromeó con los fotógrafos acreditados en Marivent para captar las imágenes del encuentro con Schröder y les comentó «a ver si no le molestáis más».