El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, fue ayer tajante y contundente a la hora de valorar los comentarios del Govern sobre contactos con los hoteleros sobre el impuesto turístico, «no hay nada de nada, por lo que desmiento cualquier tipo de comentario realizado al respecto. En la Federación no hay previsto ningún contacto, diálogo o reunión con el Govern».
Cañellas añadió que como administrados «acudiremos si nos llaman desde la Administración autonómica. Ya puede ser el presidente Antich como los consellers Alomar o Mesquida, nos da igual. Como simples administrados debemos atender los requerimientos del Ejecutivo, pero es falso que vayamos a reanudar el diálogo con el Govern, ya que nunca se ha roto. Y es falso que vayamos a mantener ningún tipo de contacto sobre la ecotasa, porque ya está todo dicho».
Para el presidente de la patronal hotelera «resulta ilógico lanzar mensajes sobre posibles contactos cuando la Federación Hotelera de Mallorca está inmersa en una clara estrategia marcada por la propia asamblea general en contra de la aplicación de la ecotasa. Si nos llaman para buscar alternativas con el fin de que no se aplique la ecotasa, a buen seguro que pueden contar con nosotros. Otra cosa es que nos llamen para analizar el reglamento del impuesto, ya que en este caso tendrán un no como respuesta. No habrá diálogo ni conversaciones en este sentido, ya que sería algo ilógico».