La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, anunció ayer su disposición a ampliar el periodo de alegaciones de la moratoria urbanística para facilitar que todos los ciudadanos tengan una mejor información de lo que supone esta norma cautelar.
«Queremos facilitar información y, si falta documentación, no tenemos ningún inconveniente en ponerla a disposición de los ciudadanos y ampliar el periodo de exposición pública», afirmó Munar. La presidenta del Consell respondía de esta manera a la decisión del PP de levantar acta notarial de la insuficiencia de la documentación expuesta en el expediente de la moratoria urbanística. «No queremos que se hagan las cosas de manera atentatoria contra los derechos de los ciudadanos», dijo Munar. La presidenta anunció que el periodo de alegaciones puede ampliarse hasta el mes de septiembre para que todos los afectados puedan asesorarse mejor al respecto.
En cualquier caso, Maria Antònia Munar aseguró que la decisión del PP de presentarse con un notario en la Comissió d'Urbanisme demuestra más su voluntad de obstrucción que de colaboración. «Si pensaban que faltaba información, bastaba con que me lo pidieran y yo habría accedido a ampliar el plazo de presentación de alegaciones», comentó la presidenta del Consell. Con relación a la moratoria, el PSM del Ajuntament de Palma anunció ayer su intención de solicitar una reunión extraordinaria de la Gerència d'Urbanisme de Cort para tratar sobre los efectos de la moratoria urbanística en Palma.