Balears es una de las zonas del mundo con mayor incidencia de los carcinomas, es decir, el cáncer de piel distinto al melanoma. Así lo aseguró ayer la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Balears, Teresa Martorell, quien expuso que la incidencia de los carcinomas en la Isla es de 90 nuevos casos por cada cien mil habitantes en el caso de los hombres y de 60 en el de las mujeres.
Según los datos del registro de cáncer de Mallorca, los carcinomas son muy frecuentes en la Isla y pese a que son menos peligrosos que el melanoma causan más muertes. Al año se dan entre 700 y 750 casos de carcinomas entre los hombres de Mallorca y alrededor de 400 entre las mujeres. El número de fallecimientos es de siete casos en los hombres y cinco en las mujeres según los últimos datos anuales.
Por lo que se refiere al melanoma, en Mallorca se registran una media de 30 casos por año lo que significa una incidencia de 3-4 casos por cada cien mil habitantes. Al contrario de lo que ocurre con los carcinomas, Mallorca se sitúa en uno de los lugares de más baja incidencia dentro del conjunto de las comunidades autónomas.