Síguenos F Y T L I T R

Acordes solidarios

La gran gala «Friends 2000-El evento del milenio de Unicef» se celebró anoche en el estadio de Son Moix

Aunque el público no fue muy numeroso, reinó un buen ambiente a lo largo de toda la gala. FOTO: JAUME MOREY.

|

La gran gala «Friends 2000-El evento del milenio de Unicef», celebrada anoche en el estadio de Son Moix, tenía como finalidad prioritaria "y hermosa" recaudar fondos para la campaña que está llevando a cabo Unicef para intentar erradicar la poliomielitis en todo el mundo. La suma total entregada a Unicef ascendió a ocho millones y medio de pesetas.

La celebración se inició con un partido de fútbol base entre el Real Mallorca y alumnos de la escuela de Rudi Völler. Ganaron los mallorquinistas por dos goles a cero. Tristán, Biagini y Carlitos ya tienen, seguro, dignos sucesores, aunque aún habrá que esperar un tiempo para verlos actuar en el primer equipo.

A continuación intervino la Orquesta Jose Julien y se dio la bienvenida a los espectadores. «Nuestra ciudad se siente muy orgullosa de haber participado en un acto como éste», señaló el alcalde de Palma, Joan Fageda. Nina Stenberg, directora de Friends 2000, habló a continuación, para señalar: «Esta gala está destinada a los niños de nuestro milenio». Tras la actuación de la cantante canadiense Cindy Wells, Gaspar Rul·lan, presidente de Unicef Balears, señaló: «Ésta es la primera colaboración entre dos comités nacionales de Unicef, el español y el alemán», y agradeció la ayuda recibida por parte de Stenberg, el Ajuntament, el Govern y los equipos del Real Mallorca y el Bayer 04 Leverkusen.

Gracias a la actuación de Amparo Sandino supimos que tener «Mal de amores» es, qué le vamos a hacer, una de las «Cosas de la vida». Jennifer Rush vino de forma expresa de Estados Unidos para mostrar públicamente su apoyo total a la gala y a Unicef, aunque ayer no actuó. Quien sí lo hizo fue el artista griego Costa Cordalis cantando temas como «La Felicidad», que popularizara años atrás Palito Ortega, y canciones con estribillos tan auténticamente latinos como «Viva la noche. Viva la fiesta. Viva el amor». Finalmente se disputó la I Copa Unicef con el partido entre el Mallorca y el Bayer 04. Pero ésa ya es otra historia.

Lo más visto