La Conselleria de Turisme ha ampliado el plazo de presentación de documentación hasta el próximo 31 de octubre para regularizar la situación de aquellas viviendas turísticas vacacionales que están teniendo problemas para conseguir toda la tramitación, según dió a conocer ayer la directora general de Ordenación de Turisme, Fina Casals.
El conseller Celestí Alomar, ante las dificultades administrativas que están encontrando los propietarios de este tipo de viviendas en el Consell Insular de Mallorca, «ha optado por ampliar tres meses más, pese a que el plazo de regularización acabó el 30 de junio y se amplió hasta el 31 de julio. Por lo visto, hay un auténtico tapón administrativo en el departamento que concede las cédulas de habitabilidad, de ahí este nuevo aplazamiento».
Turisme tiene registrados en Mallorca un total de 2.024 expedientes de viviendas vacacionales, de los cuales han presentado toda la documentación y cuentan con autorización 1.321, el 66 por ciento del total, «el resto, 703, tienen hasta el 31 de octubre para cumplir todos los requisitos exigidos y poder obtener la oportuna homologación turística».