El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, señaló ayer por la tarde, en una entrevista realizada por la cadena Cope para toda España y emitida también por Última Hora Radio, que «el problema de la sequía es muy serio y no es móvil, y por ello se necesitan soluciones definitivas».
El ministro mallorquín reiteró que su departamento no tiene intención de financiar las desaladoras móviles que ha adquirido el Govern porque, en opinión de Matas, «ha sido una decisión unilateral y no han podido declararse de interés general».
«Desde el Ministerio de Medio Ambiente nos hemos ofrecido para financiar 6 desaladoras y resolver de manera definitiva el problema del agua en Balears, donde podríamos invertir más de 37.000 millones», declaró Matas en la Cope, donde participó en el programa «España en cadena», emitido este fin de semana desde Palma, cree que el trasvase del agua de Sa Costera debería servir, una vez que estén concluídas las obras, «para recargar los acuíferos que en estos momentos se encuentran salinizados». Matas espera que a inales de año podrá aprobarse el Plan Hidrológico, que entraría en vigor en el 2001.