El president de Balears, Francesc Antich, aseguró ayer que los datos de ocupación hotelera de este fin de semana en la Comunitat Autònoma demuestran que no hay «crisis» en el sector turístico como se había asegurado.
Antich, en declaraciones a Catalunya Radio, ha explicado que los datos de este fin de semana "con porcentajes de ocupación que superan el 90 por ciento y rondan el 100 por ciento" rompen con la tendencia negativa de la ocupación hotelera de los últimos meses en las Illes Balears al tiempo que ha recordado que, si bien los índices de este año han sido más bajos que los del pasado, 1999 fue un año excepcionalmente bueno desde el punto de vista turístico. «Se ha dicho que hay una crisis en el sector turístico y creo que está pasando todo lo contrario, hay mucha gente que quiere venir a pasar sus vacaciones en las Islas», afirmó Antich.
El president balear también ha defendido las últimas medidas tomadas para su gobierno para preservar el Medio Ambiente en la Comunitat. A juicio de Antich, «las medidas que estamos tomando son para que esta actividad en un futuro siga así y podamos dejar una buena actividad turística a las generaciones que vienen». El president de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, Francesc Antich, también ha criticado al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, porque, según asegura, siempre que visita la comunidad Balear es para «hacer oposición».