«Cuando recobre la libertad, Joaquín viajará a Mallorca»
Tras regresar de un día movido, abro el correo y me encuentro con que Manuel Jaén Palacios me ha escrito desde Miami, Florida, enviándome, además, una serie de fotos de Joaquín J. Martínez, de la cárcel de Raidford donde se encuentra, de sus padres y del abogado Peter Raben.
Me cuenta Manuel que ha encontrado a Joaquín algo más delgado que la última vez que lo vio "en enero del 99", pero lo encontró más tranquilo y sosegado que entonces, y por supuesto convencido de que saldrá en libertad.
Manuel estuvo hablando con Joaquín por espacio de dos horas. «Cuando me vio "me dijo" me dio un abrazo rogándome que lo hiciera extensivo a toda la gente de las Islas que tanto le han ayudado y animado, a los que espera ver a poco que recobre la libertad, pues su primer viaje será a Mallorca».
El «Fortuna»
Cenaba anteanoche con colegas llegados de fuera y hablamos de lo que puede ser comidilla del verano, mientras no se demuestre lo contrario, naturalmente: la avería del barco del Rey, el nuevo «Fortuna».
Y es que dicen que no termina de estar a punto; que por una parte pierde aceite por la sentina y por otra, cuando zumban los motores, vibra más de la cuenta. Ya digo, es lo que se cuenta por ahí. Además, se piensa, o mejor, pensamos, ¿por qué no lo ha estrenado ya la Familia Real después de la regata Breitling? ¿Qué espera, hacerlo cuando Schröder termine de asentarse? Pues vamos a ver, pero mientras tanto, la verdad es que nos tienen muy mosca.
Por otra parte, no estaría de más, aunque sólo fuera por precaución, echar un vistazo al motor de la «Llamp». Anteayer, cuando arrancó, notamos que salía por el tubo de escape una humareda sospechosa.