La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes opina que se ha adjudicado un porcentaje «altísimo» de plazas de personal docente, tras las oposiciones llevadas a cabo el pasado 28 de junio, y considera que las 47 plazas que han quedado desiertas es una cifra similar a la de otros años.
«Hay que tener en cuenta que de las 360 plazas convocadas, 313 han sido adjudicadas, y que, en el caso de las oposiciones en Eivissa, que este año, como novedad, se convocaban específicamente para dotar de estabilidad al profesorado ha habido muy buena respuesta», señaló Arnau Amer, director general de Personal Docent. Amer reconoció que muchas especialidades no se han cubierto, hecho que atribuyó a que el tribunal no habrá considerado «suficientes los conocimientos» demostrados por muchos de los aspirantes «ni óptimos» para adjudicar las plazas.
Por su parte, Gabriel Caldentey, secretario de Organización del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de les Illes (STEI), «es sorprendente que en ESO hayan quedado 39 plazas desiertas y resulta escandaloso que se adjudiquen tan pocas plazas en las especialidades de Dibujo, Alemán y Música. Es probable que en Alemán no haya muchas de titulaciones, pero también que el tribunal mantenga criterios muy rigurosos. Dada la dificultad que existe para cubrir estas plazas, que se repite cada año, y al final deben cubrirse con personal interino, se deberían tomar medidas para reforzar estas áreas a través de cursos de perfeccionamiento».