Los representantes del Govern balear en el Patronato del Consorcio del Parc de ses Estacions no se presentaron ayer a la reunión en la que estaba previsto aprobar el proyecto de ejecución de la segunda fase de las obras del proyecto, consistente en el soterramiento de las Avenidas y la construcción de un aparcamiento subterráneo.
Desde la Conselleria d'Obres Públiques se afirmó que «el Consorcio se creó durante el mandato del PP en el Ejecutivo autonómico y en un año de Pacte de Progrés no se nos ha citado ni una sola vez, no se nos ha consultado nada, y ahora convocan una reunión a todo correr y esperan que acudamos y firmemos lo que se nos ponga delante». El conseller Josep Antoni Ferrer rechazó lo que considera «una política de hechos consumados» por parte del Gobierno municipal, por lo que ha reclamado «tiempo» para estudiar detenidamente la documentación.
Así, se ha concertado una reunión para mañana, a las 18.00 horas, a la que asistirá el conseller, los directores generales de Patrimonio y de Transports, Antoni Garcias y Joaquín Rodríguez respectivamente, y el concejal de Urbanismo, principalmente. «Asistiremos y ya veremos si se firma o no el proyecto de ejecución», se declaró desde Obres Públiques. En cualquier caso, el Govern no tiene reparos en reconocer que no le satisface el proyecto presentado, en concreto el soterramiento de las Avenidas.