La Asociación de Bares y Restaurantes de sa Llonja ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo adoptado el pasado 13 de julio por el pleno del Ajuntament sobre el nuevo horario en la Zona Acústicamente Contaminada (ZAC) del barrio de Sa Llonja.
El presidente de esta asociación, Valeriano Herrero, afirma que mientras se tramita el recurso «se tiene que suspender el acuerdo plenario, con el fin de que entre en vigor o no según se dictamine judicialmente. Los empresarios nos sentimos discriminados con actuaciones similares por parte de Cort en otras barriadas del municipio, ya que hemos cumplido con todo lo que se nos ha pedido. Sabemos que estamos ante un tema complicado, pero se ha politizado y jugado con el pan de los demás, de ahí que consideramos un insulto que en el mismo pleno se adoptaran medidas restrictivas para sa Llonja y, en cambio, se ampliaba el horario de amenización musical en espacios abiertos o descubiertos en la Platja de Palma, todo ello pese a las denuncias de los vecinos de Las Maravillas».
La Asociación de Bares y Restaurantes de sa Llonja indica que el nuevo cambio de horario en la zona, mediante el cual se regula que la música deje de sonar a las dos de la madrugada de jueves a sábado y a la una los demás días, «vulnera los derechos fundamentales porque nos encontramos ante una medida cautelar de Cort de carácter restrictivo de derechos subjetivos. Asimismo, vulnera el principio de igualdad y del derecho de legítima defensa, ya que no se nos ha trasladado ninguna de las actuaciones que han originado la adopción de la medida cautelar que impugnamos, pese a ser parte en el proceso de Zona Acústicamente Contaminada desde septiembre de 1995».