El agua de las playas de Mallorca mantiene, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanitat i Consum del Govern, su calidad de excelente en 47 de las 50 playas analizadas por los técnicos del organismo autonómico.
Según los datos facilitados esta semana, la playa del Port de Pollença ha rebajado la calidad de su agua pasando de buena a regular. Cala Esmeralda (Santanyí) únicamente cuenta con la categoría de buena y Cala Major (Palma) vuelve a ver rebajada su calidad de excelente a buena y el resto del agua del litoral palmesano es excelente. El litoral de la comarca de Inca mantiene la calidad de excelente. Sanitat i Consum garantiza la buena calidad del agua de las playas de Pollença, con la excepción del Port de Pollença, Alcúdia, Muro y Santa Margalida. En el Port de Sóller también se cuenta con un nivel excelente.
Por lo que hace referencia a la comarca de Manacor, el organismo autonómico garantiza con un excelente el estado de las aguas de las playas de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Felanitx, Santanyí y Ses Salines.