El hotel Valparaíso fue escenario en la tarde de ayer del casting valedero para el certamen oficial de belleza Miss Balears 2000, en el que tomaron parte un total de 45 chicas.
Las jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y 24 años, desfilaron ante el jurado en dos pases diferentes. En el primer pase, las aspirantes desfilaron en ropa informal, que luego, para el segundo, cambiaron por el traje de baño. Tras esta pequeña prueba las candidatas fueron nombradas y seleccionadas según la decisión del jurado, el cual estaba compuesto por los directivos de las empresas patrocinadoras del certamen, periodistas, empresarios y miembros de la organización de Miss Balears. Fuentes de la organización se mostraron muy entusiasmados con el resultado de la selección y destacaron que el nivel alcanzado este año demuestra la buena salud de la que goza el veterano concurso de belleza.
El certamen tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el Pueblo Español, en una gala donde se ofrecerá una cena acompañada de espectáculo.
Durante las próximas semanas todas las elegidas participarán en diversos actos sociales y se someterán a las pruebas de preparación del desfile. Todas ellas disponen ahora de poco menos de un mes para terminar de tonificar sus esbeltas figuras y disfrutar del sol veraniego que, sin duda, ayudará a realzar su bronceado. Saben, además, que deben prepararse a fondo para el certamen, ya que triunfar en el mismo ofrece el pasaporte directo a Miss España.