Puerto Portals acogió ayer la VI edición de la Regata Breitling-Illes Balears, prólogo de la Copa del Rey para la elite de la flota crucero española. El interés estuvo centrado desde el inicio en observar la llegada al muelle del rey Juan Carlos y del príncipe Felipe. Su Majestad «jugó» con la prensa y con los curiosos que se acercaron a ver la salida de los veleros de crucero. Cuando todos ellos esperaban la llegada del Rey por el pantalán, éste llegó por sus espaldas, al grito irónico de: «¿A quién estáis esperando?».
El Príncipe hizo acto de presencia momentos más tarde, sobre las once de la mañana. Tras saludar a conocidos se dirigió al «Sirius V», velero que patronea. Todas las embarcaciones fueron saliendo del puerto conforme iban completando sus tripulaciones. En la del «Azur de Puig» participaron Alexia de Grecia y su esposo, Carlos Morales. Por su parte, el «Tau Cerámica» tuvo como armador al hermano del actor Antonio Banderas, Javier.
Sobre las 13.30 horas, la infanta Cristina e Iñaki Undargarín partían desde Portopí hacia el campo de regatas a bordo de la lancha «Llamp». Los duques de Palma llevaban escasas horas en la Isla, pero también querían disfrutar del mar. A Puerto Portals también acudió fiel a la cita Àlvaro de Marichalar, que presenció la salida de las embarcaciones primero y después siguió el transcurso de la regata. El tiempo acompañó y la gente fue retirándose de la zona del pantalán conforme los miembros de la Casa Real se pusieron a navegar. En total participaron 22 veleros de crucero. El premio para la tripulación ganadora: la famosa gorra Breitling en plata y oro. De esta manera se inauguraron oficialmente las vacaciones del verano 2000 de la Familia Real. Todavía faltan por llegar la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ya que la reina Sofía aterrizó ayer por la tarde.