Con motivo del inicio de las Festes d'Estiu de Palma, tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves en el Parc de la Mar el 60 aniversario del grupo de baile Aires Mallorquins. Este emblemático grupo fue creado en 1940 por el conocido bailarín Jaume Company, que una década después fundó otra agrupación de carácter nacional: Rapsodia Española, que celebraba también en el Parc de la Mar su 50 aniversario.
En la primera parte de este espectáculo se pudo admirar la magistral habilidad de los bailarines a la hora de representar bailes regionales mallorquines. En cambio, la segunda parte estuvo presidida por estampas españolas de Andalucía, Catalunya y Valencia, entre otras comunidades. El evento fue presentado por el propio Jaume Company y por el colaborador de Ultima Hora Manuel Santolaria, que se encargó de leer unos textos referidos al extenso historial de esta agrupación de danza.
La familia Company fue la auténtica protagonista de la noche. Por una parte, María Antonia Company, hija del creador de esta agrupación, se encargó de tocar la guitarra, cantar y bailar algunas piezas. A su vez, Jaume Company, debido a su avanzada edad, se reservó el último baile, el «Parado de Valldemossa», que bailó junto a su hija y a una de las danzarinas más destacadas. En este acto festivo se dieron cita algunas de las personalidades de la vida política mallorquina como el alcalde de Palma, Joan Fageda, que entregó una placa conmemorativa a Company, y la regidora de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu.