Un gran ambiente se generó ayer tarde en la palmesana calle Oms en torno a la revetlla de Santa Margalida, actividad englobada en las fiestas que organiza la entusiasta Associació de Veïns Porta de Santa Margalida.
La fiesta programada ayer contó con numerosa participación de vecinos. Por la tarde, en los aledaños del asolerado Bar España, se inició un típico pasacalles que estuvo a cargo de la colla de xeremies formada por Xisco Amengual y Toni Tugores, que animaron gratamente el ambiente con sus populares sones. En el interior del bar el presidente de la comisión de fiestas, Mateu Martorell, María del Carmen Pascual, Maribel Torres, Chari Colmenero y Eduardo Víctor se esmeraban en la preparación del trempó que degustarían luego los vecinos de la calle Oms.
A las ocho y media de la tarde iba creciendo la expectación por la degustación del trempó, que no se consumió en solitario, sino que se le sumaron deliciosas tortillas que compitieron en un reñido concurso. Los vecinos ordenadamente pasaron al interior del bar donde se les ofreció un plato, los «remos», el pan y la bebida. El popular festón se vio amenizado por un grupo de habaneras, que hizo las delicias de los allí congregados. Los mayores del barrio se mostraron nuy contentos con las fiestas de la barriada, recuperadas por los miembros de la asociación en 1992 después de ser interrumpidas en el año 1955.