Se llama Juan Jesús Fernández, aunque le gusta que le conozcan por Juanjo. Este catalán afincado en Palma es uno de los candidatos a participar en una nueva apuesta televisiva en la línea de Gran Hermano: «El autobús». El programa lo emitirá Antena 3 a finales de septiembre y juntará a diez personas en un autobús en el que, tras cien días, sólo podrá quedar uno, que obtendrá 50 millones de pesetas.
Juanjo es una persona muy particular: transformista, coreógrafo y profesor de baile. El espectáculo es su forma de vida. Todas las noches se transforma en mujer e imita a famosas. Él confiesa que se encuentra muy animado porque le elijan para concursar en «El autobús». Próximamente acudirá al casting de selección. Se siente muy seguro porque sabe que en este programa quieren a gente especial, no como en el caso de «Gran Hermano». Su condición de gay le va a servir para reivindicar la igualdad en «un país donde enseguida tachan a la gente, no todos somos como la Veneno, somos personas como el resto».
Juanjo piensa que, aunque no gane, su estancia en el autobús le permitirá obtener más popularidad. Confiesa que está preparado para recibir críticas, aunque sabe que sus amigos le van a apoyar. Desde un principio no dudó en llamar para acceder a las pruebas de selección. Antes de empezar con el transformismo fue bailarín de flamenco en distintos países, ya que «en España no se reconocía mi trabajo, sólo lo hacen cuando has salido fuera y has tenido éxito». Ser gay piensa que le va ayudar a ser elegido para concursar. La predisposición es auténtica. Ahora sólo hace falta esperar y ver cómo va esta selección.