El presidente de TRUI, Miquel Jaume, y el director general de Fires i Congressos, Mateu Crespí, firmaron ayer el contrato para que esta empresa provea y monte los stands modulares y los servicios complementarios a la entidad ferial, a partir de noviembre.
Según afirmó Jaume, «Mallorca, por sus características, debe estar a la cabeza en la organización de congresos y ferias» y recordó que el recinto ferial, en los próximos años, cambiará de lugar y pasará de tener unos 5.000 metros cuadrados a tener casi 18.000. Al concurso público para ofrecer este servicio, que tiene un presupuesto anual de unos 100 millones de pesetas, se presentaron tres empresas, de las que la mesa de contratación consideró que TRUI-Espectacles «era la ganadora, por lo que a partir de noviembre serán los encargados de hacer los montajes de todas las ferias que organicemos», señaló Crespí.
La inversión de TRUI para «este gran reto», según afirmó Miquel Jaume, «es de más de 100 millones de pesetas en nuevo material de alta calidad y, además, contrataremos a un equipo de montadores, técnicos y electricistas que podría oscilar en torno a unas 15 personas». El nuevo material, informó Jaume, se está fabricando en Vigo y señaló que están creando una nueva sección, que por ahora se va a llamar TRUI-Fires y que tiene como director de departamento a Antoni Mesquida y como responsable de gestión a Maria Xamena, que también estuvieron presentes en la firma del contrato.