El eurodiputado de CiU Pere Esteve lamentó ayer en Palma la postura «radical y excluyente» en diversos ámbitos que, a su juicio, está practicando el Gobierno de José María Aznar. Esteve se encontraba ayer en Palma para participar en una reunión con los dirigentes del PSM, partido con el que Convergència concurrió en coalición a las pasadas elecciones europeas.
Esteve afirmó que resulta «evidente» las discrepancias en materia económica que existen en este momento entre CiU y PP, especialmente por lo que respecta a las medidas de liberalización de horarios comerciales. «El liberalismo puro y duro en este campo lleva a situaciones no deseables», señaló Esteve.
El eurodiputado de CiU lamentó además la reunión celebrada por diputados del PP en defensa de las Humanidades. «Después de las llamadas al diálogo tras las elecciones generales, el PP se ha quitado ahora la careta», señaló. A pesar de esta política «radical y excluyente», el eurodiputado catalán señaló que CiU no cerrará la puerta al diálogo ni con el PP en Madrid, ni con todas las demás fuerzas políticas en el Parlamento de Catalunya. Por lo que respecta al impuesto turístico, Esteve lo consideró «muy interesante» para Balears, pero no precisó si puede ser una propuesta exportable a otras comunidades.