La titular del juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma, María Angeles Berrocal, decidió ayer, con el consentimiento de todas las partes, suspender el juicio promovido por el sindicato USO contra el Govern, CC OO, UGT, CSI-CSIF y STEI, para pronunciarse sobre la competencia de esta jurisdicción para llevar adelante este caso.
USO presentó el pasado mes de febrero esta demandada ante la negativa de la Administración autonómica y el resto de sindicatos a constituir la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la Comunitat, donde USO tendría una representación del 21'75%. Actualmente existen las mesas de Educación y Sanidad además de la Mesa General de Funció Pública.
La Comunitat Autònoma defendió en la sala de vistas la inadmisibilidad porque no se había producido ningún acto administrativo y calificó la petición de USO de «absurda». STEI, CC OO y CSI-CSIF expusieron la incompetencia del juzgado e incluso que se impusieran las costas del juicio a USO. Por su parte, el sindicato demandante defendió la competencia del juzgado porque se trata de un conflicto que afecta al personal de la Administración autonómica.