Los propietarios de los bares y restaurantes de sa Llonja afectados por la limitación del horario de música, una medida que hoy aprobará el pleno del Ajuntament en sesión extraordinaria, se manifestaron ayer en la plaza de Cort.
Los cerca de sesenta empresarios acudieron cargados de pancartas alusivas al Consistorio y, en concreto, a la regidora de Sanitat, María Crespo, en las que podían leerse proclamas del tipo de «Quién nos va a dar de comer», «Ave Crespo, los que vas a matar te saludar», «El Ajuntament ya no nos necesita, y dentro de unos años qué» o «María Fresca, olé, olé, olé, tú Ron Barceló y nosotros qué». El presidente de la Asociación Empresarial de Bares y Restaurantes de sa Llonja, Valeriano Herrero, volvió a denunciar la existencia de «intereses ocultos por parte de algún político o personas cercanas» e insistió en que «el verdadero problema de sa Llonja está en la calle».
Añadió que se presentará, casi con seguridad, una querella criminal contra María Crespo, por trato discriminatorio. Lo que sí está decidido y en preparación es la interposición de un contencioso administrativo contra las medidas cautelares anunciadas esta semana, según informó ayer el letrado que representa a este colectivo, Ramón Pita da Veiga. Además, parece ser que el abogado que representa los intereses de los vecinos de sa Llonja, Félix Pons, anunciará hoy la presentación de una querella contra el alcalde de Palma, por su forma de proceder con respecto a la problemática de la zona.