La Marxa des Güell a Lluc a Peu es todo un acontecimiento social, así quedó demostrado ayer durante la presentación de la vigesimoséptima edición en Sa Nostra, que tendrá lugar el próximo día 5 de agosto, donde asistieron un gran número de personalidades.
El presidente del grupo Güell, Tolo Güell, manifestó en la presentación que se esperaban más de 20 mil participantes en este habitual acontecimiento, en el que colaboran el Ajuntament de Palma, el Consell Insular de Mallorca y diversas entidades privadas. Esta marcha se desarrollará de igual modo que en años anteriores, con todas las medidas de seguridad, pero con una novedad: los participantes que lleguen a Lluc recibirán una cinta de la Virgen.
«La Marxa des Güell a Lluc a Peu es la recuperación de una antigua tradición, es un fenómeno social y una expresión de mallorquinidad que cada vez más se convierte en una expresión de juventud». Así definía Tolo Güell esta tradicional caminata. La salida está prevista para el sábado día 5 de agosto a las 23.00 horas desde el lugar de la calle Aragó que ocupó el bar Güell y la llegada al monasterio entre las 7.00 y las 10.00 horas.