El president del Govern, Francesç Antich, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, firmaron ayer un convenio que tiene como objetivo hacer «más fluida e intensa» la colaboración entre las dos instituciones y «utilizar los recursos humanos y científicos del centro educativo en beneficio de la sociedad», según destacó el mandatario autonómico.
Antich, que elogió la «receptividad» del equipo directivo de la UIB, destacó que la educación universitaria es una de las prioridades más importantes en su gestión como demuestra la existencia de una dirección general de Universitat y el incremento, en un 8 por ciento, del dinero que los presupuesto destinan al centro educativo. «La inversión en la universidad ya es superior a los cinco mil millones de pesetas a lo que hay que añadir los 2.500 millones que se destinan a las nuevas facultades de derecho y Económicas. Queremos una UIB moderna y con infraestructuras adecuadas así que sabemos que tenemos que aumentar las inversiones en un futuro si queremos llegar a la media estatal», señaló.
Por su parte, Huguet destacó que la colaboración comprometida entre el Govern y la institución que representa no sólo abarca los aspectos educativos sino que se amplía, «hasta el campo de la investigación y el de la cultura». El rector, que reconoció que la demanda de la universidad siempre supera a la capacidad de respuesta de la administración, lamentó la baja tasa de universitarios de las Islas y pidió al estado más inversiones en la UIB.