Los taxistas de Palma podrían decidir el próximo lunes la convocatoria de nuevos paros. Así lo aseguró ayer el presidente de los taxistas afiliados a la PIMEM, Gabriel Moragues, que criticó la «falta de voluntad política del Govern balear para resolver el conflicto», pese a la reciente creación de una mesa de negociación para resolver los problemas que afectan al sector.
Moragues explicó que «si antes del lunes no cambia algo, por la tarde nos reuniremos para aprobar la convocatoria de una nueva tanda de paros», y como razón apuntó que «las conversaciones van muy mal y da la impresión de que el Govern está jugando al gato y al ratón con nosotros». En su opinión, para dar cuenta del desinterés «basta con ver que cuando se fijó el calendario de negociaciones se estipuló que para final de julio debería haberse alcanzado algún acuerdo y hasta ahora hemos celebrado sólo dos reuniones y para mantener la tercera nos han citado para el próximo 18 de julio».
Hasta el momento, la mesa negociadora ha abordado únicamente la cuestión del incremento de inspección en el aeropuerto de Palma y la reciprocidad de servicio para los taxistas de Palma en el resto de municipios de Mallorca. «Pero sobre este último punto, que para nosotros es de vital importancia, no hemos conseguido más que vaguedades», lamentó el portavoz de los profesionales de Ciutat. Moragues dejó muy claro que «si al final se decide convocar nuevos paros, haremos un planteamiento diferente y desde luego nos manifestaremos en contra del Govern, por su actitud». Por último, el presidente de PIMEM-taxi declaró que «también estamos decepcionados por la gran cantidad de irregularidades que estamos observando en el aeropuerto por parte de los conductores de la Part Forana, gracias a la inoperancia de los inspectores