Los directivos a nivel nacional de la empresa Carrefour transmitieron ayer al president del Govern, Francesç Antich, su disconformidad con el nuevo calendario de las rebajas y con el borrador de la ley de comercio que pretende imponer el Ejecutivo en las Islas.
Así, en una audiencia a la que asistieron el director general de la empresa en Catalunya y Balears, Ramón Casteltor; el director de Relaciones Públicas a nivel nacional, Guillermo de Rueda; y el director de Expansión, Arturo Molinero, el President conoció de primera mano la intención de Carrefour de presentar alegaciones al texto que regulará el comercio de las Islas. Estas alegaciones, que serán realizadas a través de la asociación nacional de grandes superficies, se centrarán, especialmente, en el número de domingos que pueden abrir, en la superficie que pueden ocupar, las tasas y en el calendario de rebajas.
En este último aspecto, el director de expansión de la empresa calificó de «ilógico» el hecho de que en las Islas no haya ya rebajas especialmente, señaló, «con el clima que hace y pensando en los consumidores». Molinero, asimismo, pidió al Govern que no excluya a los establecimientos de su empresa de las zonas turísticas con libertad de horario.