El Consell Insular d'Eivissa i Formentera se reunió ayer con los Ayuntamientos de las Pitiüses para invitarles a adherirse al Pacte per l'Ocupació, documento que previamente había firmado esta institución con los sindicatos y patronales de las islas.
Este acuerdo comenzará a ponerse en marcha en breve, una vez que los propios Consistorios aporten las iniciativas y los proyectos que pretenden incluir en el «Contrato-programa». La consellera de Benestar Social del Consell Insular pitiuso, Sofía Hernanz, ha declarado que éste es uno de los primeros pasos que emprende el Pacte per l'Ocupació.
En esta línea, este plan está orientado a la organización de acciones formativas destinadas a aquellos colectivos más problemáticos a la hora de ser contratados en un puesto de trabajo, es decir, parados de larga duración, mujeres, personas de edad superior a los 45 años y jóvenes que solicitan su primer trabajo, entre otros grupos sociales. Por tanto, el Pacte per l'Ocupació trata básicamente de dar respuesta a todos aquellos sectores sociales que no encuentran su sitio en el mundo laboral.