Balears ha superado por primera vez la barrera de los 400 mil trabajadores ocupados según señaló ayer en Palma el secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps. El número de afiliados a la Seguridad Social en las Islas al concluir mayo ascendió a 398.443 personas, 58.826 más que en el mes anterior lo que supone un aumento del 17'32%. Sin embargo, Camps adelantó ayer en Palma que a la conclusión del mes de junio Balears ha superado por primera vez los 400.000 cotizantes a la Seguridad Social.
«El número de afiliados en la Seguridad Social en Balears había crecido hasta mayo a una velocidad de crucero del más del 7 por ciento y hoy podemos afirmar en Palma de Mallorca que los últimos datos conocidos, referidos al mes de junio, nos permiten poder afirmar que estamos navegando ya por encima de los 400.000 afiliados», dijo Camps momentos antes de su participación en la Escola d'Estiu de Noves Generacions del Partido Popular.
«Es una cifra récord "siguió diciendo" nunca conocida y que dan cuenta del buen momento de nuestra Seguridad Social, del buen momento que tenemos justamente para poder garantizar a aquellos que más lo necesitan, que son los pensionistas, que no sólo vamos a mantener el sistema sino también nos vamos a preocupar de mejorar las protecciones de aquellos que hoy en día tienen las protecciones más bajas siempre y tanto que ha de hacerse manteniendo el equilibrio económico financiero del sistema que tanto ha costado hacer».
En relación a las subidas de las pensiones contributivas de forma unilateral por parte de las comunidades autónomas (en Balears se dió una paga extra para subir las pensiones asistenciales), el secretario de Estado de la Seguridad Social expuso que «la posición del Gobierno siempre ha sido la misma que no exista ningún tipo de discriminación entre nuestros pensionistas en razón del lugar de residencia. Se resida donde se resida se debe tener derecho a las mismas prestaciones y hay que mantenerse esa unidad».