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Los afectados exigen «mano dura» contra GESA si ha actuado con «negligencia»

Los usuarios califican de «inaceptables» los fallos continuos en el suministro

P.CANDIA/P.P.ALORDA/M.FUSTER
«El Govern debe sancionar a GESA si ésta empresa ha incurrido en posibles negligencias que hubiesen favorecido los cortes del suministro eléctrico en Balears». Así de taxativos se mostraron los usuarios de distintos sectores consultados por este diario sobre el alcance de los tres expedientes abiertos a GESA por el Ejecutivo tras los últimos apagones.

«Es evidente que alguien, el Govern o GESA, es el responsable de la actual situación», dijo el presidente de AFEDECO, Pau Bellinfante. «Hace tres años, y con motivo de los apagones registrados en agosto, GESA insistió en la necesidad de adoptar medidas para subsanar las deficiencias, y no se ha hecho nada hasta ahora», señaló.

Para el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, «creo que más que una sanción a GESA, el Govern debería arbitrar las medidas pertinentes para que los apagones no vuelva a producirse». «Se trata de situaciones muy críticas», añadió, «ya que afectan de forma directa a miles de turistas, clientes de nuestros establecimientos, con todo la carga negativa de la imagen turística que ello conlleva». El presidente de la gran patronal CAEB, Josep Oliver, por su parte, insistió en que el Govern «no debería dudar en sancionar en GESA si, finalmente, comprueba a través de los expedientes abiertos que la compañía ha cometido diversas negligencias que impidieron un normal desarrollo del suministro eléctrico», dijo.

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